SEMINARIO TALLER COMPOSICIÓN DE CANCIONES


SEMINARIO TALLER RESIDENCIAL
COMPOSICIÓN DE CANCIONES APLICADO A LA MUSICOTERAPIA
CON DAVID MOYA

Taller de composiciones de David Moya - ADIMTE. En este vídeo se pueden apreciar algunos de los momentos compartidos en la anterior edición de este taller.
Descripción del taller-formación:
Las canciones están presentes en la vida de todas las personas. Las asociamos a momentos y vivencias; en ocasiones, sentimos que nos hablan directamente a nosotros o que reproducen exactamente aquello que no acertábamos a decir. Encierran tantos significados como personas las escuchan; son un ancla para nuestras emociones y, a la vez, una llave hacia rincones interiores de difícil acceso.
Por todo esto, y muchas más razones, resulta un eficaz recurso en un contexto terapéutico. La finalidad de este taller es explorarlo y descubrir, desde la vivencia personal y colectiva, sus posibilidades, centrándonos en la composición desde una doble vertiente: como proceso (la creación de letras y músicas) y como producto (la canción).
Partiremos de la premisa de que todos somos capaces de crear canciones. Lo hacíamos con apenas dos años, pero lo hemos olvidado. Aparcaremos el criterio estético en la puerta, sin cerrársela a la belleza y nos adentraremos en el universo del songwritting. Sentiremos y crearemos. Sólo de este modo podremos ayudar a otros a crear sus propias canciones y dotarles de este maravilloso vehículo de expresión.
Sería más que recomendable que las personas que se animen a participar sepan al menos los acordes básicos (mayores y menores) con guitarra o piano. Pero el único requisito imprescindible son las ganas de abrirse plenamente a la experiencia. De lo contrario, nuestra práctica no pasará de ser un mero ejercicio intelectual. Os ayudaré a descubrir las herramientas, las que ya poseéis pero de las que tal vez no tenéis consciencia.
Tras una primera experiencia hace unos meses, proponemos ahora un nuevo formato, el de taller residencial, por varios motivos:
* En primer lugar, porque sentimos necesario "salirnos" de nuestra vorágine diaria de cara a posibilitar la escucha interior, detener la mente.
* Por otra parte, para aprovechar mejor el tiempo. Las emociones y sentimientos no entienden de horarios.
* Y, sin lugar a dudas, porque la convivencia favorece el trabajo grupal y éste es fundamental para un mejor aprovechamiento, a su vez, de la experiencia individual.
Nos ubicaremos en un lugar bien comunicado, en un entorno natural que favorezca la vivencia personal y colectiva

Duración: 
15 horas presenciales
Se entregará certificado acreditativo expedido por ADIMTE.

Fechas y horarios del taller del taller:  
Viernes 20 abril 2018, entrada a partir de las 19:00h
Sábado 21 abril 2018, todo el día
Domingo 22 de abril 2018, salida a partir de las 14:00h

Nº MÁXIMO DE ASISTENTES: 12 personas

INSCRIPCIONES DESDE EL 5 DE MARZO AL 2 DE ABRIL (FECHA LÍMITE)

PRECIO:
DESCUENTOS ESPECIALES:
-       EN INSCRIPCIONES HASTA EL 20 DE MARZO
       140 para soci@s de ADIMTE, miembros de entidades y asociaciones con convenio con ADIMTE, estudiantes de Musicoterapia, y personas en situación de desempleo.*
       160 cuota ordinaria

-       INSCRIPCIONES HASTA EL 2 DE ABRIL
       150 para soci@s de ADIMTE, miembros de entidades y asociaciones con convenio con ADIMTE, estudiantes de Musicoterapia, y personas en situación de desempleo.*
       170 cuota ordinaria

*Para poder aplicar cualquier descuento es necesario presentar documento acreditativo de su situación actual.

EL PRECIO INCLUYE TALLER, ALOJAMIENTO
LUGAR:
En la casa de espiritualidad. SAN JOSÉ DE MIRALPUERTO.
Calle Real 40. 40400 El Espinar. Segovia. España

Preguntar disponibilidad de coches para recoger a los participantes desde Madrid o La Navata.

Para más información:
COMISIÓN DE FORMACIÓN: adimte.formacion@gmail.com

Dirigido a: 
Musicoterapeutas, estudiantes de musicoterapia,  profesional o persona en general que quiera conocer y adquirir recursos musicoterapéuticos para la composición de canciones en su práctica profesional.

INSCRIPCIÓN:
Para acceder directamente al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1stIyoQdHDkQLRKBurgPrcSJwl-etgwGA6mBT8-ROUe4/edit

Indicaciones para los asistentes:
Trae tu instrumento (guitarra, teclado)

Breve currículum:
DAVID MOYA: Maestro, musicoterapeuta y cantautor
Maestro de educación especial, musicoterapeuta y cantautor. Tras 10 años dedicados a la enseñanza decide dedicarse de lleno a componer, tocar y llevar sus canciones por toda España. En 2014 empieza su formación de Musicoterapia, y ahora trabaja con personas con enfermedad mental (AFESMO), menores con trastornos de conducta (PROYECTO CySNE) y como parte de un equipo multidisciplinar (Hospital Mesa del Castillo) con pacientes, sobre todo, circunscritos al ámbito de la neurorehabilitación.

Comentarios